Qué estudiar para ser actor

La actuación se ha convertido en una de las actividades más populares en todo el planeta, así como también una de las profesiones más glamurosas y lucrativas desde hace varias décadas, lo que ha hecho que cada vez más personas de todas las edades se vean más interesadas por este tipo de actividades en distintas partes del mundo.

A pesar de que la actuación ofrezca múltiples ventajas a las personas que se dedican a este tipo de arte, también resulta una de las actividades más complejas y exigentes que existen, ya que esta requiere de múltiples habilidades para poder ser llevada a cabo de forma adecuada, lo que obliga a los actores a tener que estudiar durante mucho tiempo.

Cabe destacar que los actores no solamente deben estudiar el guión perteneciente a la obra o film en donde participarán, ya que estos también deben formar y perfeccionar múltiples técnicas y habilidades sumamente importantes, estos son algunos de los aspectos más importantes que deben estudiarse para ser actor.

Teatro

Sin lugar a dudas todas las carreras relacionadas a la actuación comienzan con el teatro, ya que en esta modalidad de la actuación se aprenden las nociones básicas, así como las técnicas más importantes para actuar cualquier tipo de emoción, lo que hace que el teatro sea indispensable para la formación artística de cualquier actor.

Por otro lado el teatro también aporta algunos conocimientos importantes para cualquier actor como la historia y el desarrollo de este arte, por lo que el teatro también ayuda a formar un criterio artístico mucho más extenso a los actores, por lo que muchos de ellos siguen realizando este tipo de papeles después de participar en diferentes películas.

Pero esto no es todo ya que el teatro también resulta un recurso de gran importancia para formar a los nuevos actores para las audiciones que estos deben presentar al momento de optar para un trabajo ya sea que se trate de una película, una serie de televisión, o un simple comercial publicitario, lo que resulta muy favorable en la carrera de cualquier actor.

Estudios universitarios

A pesar de que los estudios universitarios no resulten un requisito obligatorio para los actores, este tipo de conocimientos sirve de gran ayuda para llevar una carrera exitosa, ya que ayuda a las personas a actuar de una forma mucho más eficaz y avanzada, lo que resulta indispensable a nivel profesional.

Es por este motivo que los programas de actuación y de teatro están disponibles en la mayoría de universidades públicas y privadas ya sea que estas se especialicen en artes o no, no obstante existen instituciones más recomendables para realizar este tipo de estudios ya que cuentan con mayor tradición y nivel en este ámbito.

Al mismo tiempo los estudios superiores también permiten a los actores ser profesionales muchos más versátiles al contar con una mayor cantidad de habilidades, ya que este tipo de estudios no solamente se enfocan en la actuación, sino también en la danza, el canto, la producción, los efectos especiales y la edición.