Cómo usar los códigos promocionales de la tarjeta de regalo Google Play

Las tarjetas de regalo Google Play es un método o forma sencilla de poder adquirir cualquier aplicación sin la necesidad de utilizar la tarjeta de crédito. El sistema te brindará un código, con el cual el usuario podrá pagar cualquier app o suscripción que tenga dentro de la plataforma de Google.

El primer paso es convertir el código en saldo útil para la Play Store, pero también se le puede canjear por contenido gratis o con descuento. Si el usuario tiene un dispositivo Android lo primero que tiene que tener en cuenta es seguir una serie de indicaciones para tal fin. 

Los primero es abrir la tienda Play Store; luego ir al menú principal; allí encontrará la palabra “Usar Código, picha esta palabra y se procederá a abrir una ventana emergente en la que podrá introducir el código y canjearlo.

Pero si el el código está relacionado con una tarjeta de regalo, una vez al canjearlo el mismo  cargará automáticamente el crédito en tu cuenta de Google para que puedas realizar compras en Play Store, pero si se trata de un código promocional para una aplicación, la ventana emergente mostrará automáticamente la aplicación y te permitirá descargarla.

Si quieres canjear el código de tu navegador, sólo tienes que ir a play.google.com/redecir, introducir el código y hacer clic en Usar código.

Si la tarjeta regalo incluye una prima (por ejemplo, alquiler de películas o descarga de música), puede canjearla de la misma manera: Sin embargo, Google te da la posibilidad de solicitarlo inmediatamente al canjear el código o en una fecha posterior, pero ten por seguro que una vez canjeado el código, el premio se guardará en tu cuenta y podrás canjearlo cuando lo desees accediendo a la sección Cuenta de la Tienda de juegos, y seleccionando el elemento “Recompensas”.

Entonces vimos cómo canjear un código de regalo de Google Play Store. Este es un procedimiento muy sencillo, aunque como en todo lo demás hay que prestar un mínimo de atención: por ejemplo, te recomendamos que compruebes que estás conectado con la cuenta de Google correcta (y en la que quieres descargar la aplicación gratuita o cargar el crédito de regalo) antes de canjear el código, ya que no será posible transferir contenido o créditos de una cuenta a otra.

Como ves cambiar tu código de una tarjeta Google Play es fácil y sencillo; solo tienes que proceder a cumplir con todos estos pasos.

Ahora ya sabes utilizarla, pero aquí te mostramos trucos para saber cómo comprar tarjetas regalo de Google Play.